La mejor época para tratar las varices suele coincidir con los meses más fríos, estos nos llevan desde octubre hasta abril. Aunque todo ello también depende de la zona en la que vivas y sus temperaturas. Si te encuentras en Canarias ya sabemos que allí el invierno que conocemos en la península no existe. Y si nos estás leyendo desde sudamérica cambiaremos los meses desde finales de marzo a septiembre.
¿Por qué? Te dejamos unos cuantos factores:
Estar menos expuestos al sol: La radiación solar puede interferir en algunos tratamientos y con ello puede prolongar el proceso de recuperación. Al estar disminuidos a la exposición solar en otoño e invierno, minimizamos este riesgo. Recordad que después de un tratamiento no se aconseja que te expongas a los rayos de sol.
Realizamos menos actividad física intensa: En verano, solemos realizar más actividades al aire libre, practicar deportes o viajar de un lado para otro. Esto puede aumentar la presión en las venas y dificultar la recuperación debido a las altas temperaturas. Con temperaturas menos calurosas minimizamos todo ese impacto.
Tenemos un menor riesgo de contraer infecciones: Las temperaturas más bajas y la menor humedad del ambiente crean un entorno menos propicio para el desarrollo de infecciones, lo cual es fundamental durante el proceso de cicatrización. Ello nos llevará a tener un tiempo de recuperación muy rápido. Por ejemplo, para un tratamiento de microespuma en unas horas estarás haciendo vida totalmente normal.
No hay casi incomodidad con las medias de compresión: Las medias de compresión son una parte importante en el tratamiento de las varices. Por este mismo caso, en otoño e invierno el uso de las medias resulta mucho más cómodo debido a que el frío ayuda a compensar la sensación de calor que nos puedan generar. Imagina después de un tratamiento con más de 30 grados, llevar unas medias de compresión nos llevará a un agotamiento y cansancio general.
La doctora Sarmiento nos lo explica brevemente en este vídeo:
Recuerda cuidar tus venas y podrás evitar la aparición de varices
Porque tus venas trabajan duro para llevar la sangre de vuelta al corazón. Estar siempre llevando una buena alimentación y una vida saludable les ayudas a funcionar mejor. Además te sentirás más ágil y con menos molestias. Una revisión a tiempo nos puede evitar de futuras enfermedades.
Si quieres más consejos como este no dudes en seguirnos por nuestra web o en nuestras redes sociales, encontrarás los enlaces al final de este post.
Si lo que quieres es más información en persona tenemos visitas informativas gratuitas en nuestro centro Clinimèdic de Tarragona.
Comentarios recientes