¿Sabías que hay diferentes tratamientos para tus varices? En este artículo te contamos las opciones que existen según tu caso. Primero debes de saber que existen diferentes afecciones:
Arañas vasculares
Son esas arañas vasculares que nos molestan tanto visualmente en nuestras piernas. Suelen ser de color rojo, azul o moradas, tienen ese nombre porque se asemejan a las patas de una araña. Normalmente aparecen en las piernas pero hay otros casos aunque no tan frecuentes como puede ser la cara. Pueden aparecer por diferentes motivos, eso lo hemos hablado en otros artículos de nuestro blog.
Varices
Son esas venas más grandes, hinchadas que suelen aparecer en las piernas. Se pueden complicar a medio-largo plazo por lo que debes de tratarlas cuanto antes si no quieres llegar a una enfermedad mucho más grave.
Primera visita a tu cirujano vascular
Es lo primero que debes de hacer si quieres solucionar tu problema. Mediante una primera exploración visual y una ecografía doppler. ¿Qué es esta ecografía? El doppler es un tipo de ultrasonido que utiliza ondas sonoras, gracias a ellas nos muestra como es la circulación de la sangre por tus vasos sanguíneos.
Después de esta primera exploración ya podemos estudiar tu caso y recomendarte cual es el tratamiento adecuado. Pueden ir desde unos consejos médico-estéticos, tratamientos no invasivos con espuma o microespuma o requerir una cirugía en casos más complejos. La doctora Sarmiento te lo explica con detalle en este vídeo.
Tratamiento con microespuma
Es un tratamiento nada agresivo. Mediante la técnica varixio, una de las más avanzadas hasta la fecha, inyectaremos unos pequeños pinchazos con microespuma en las zonas afectadas para eliminar esas arañas estéticas que tanto nos molestan. Al pinchar la microespuma varixio en las zonas afectadas, conseguimos una irritación en las venas consiguiendo que desaparezcan.
Tiene muchas ventajas; apenas dura 20 minutos, no necesitas pasar por quirófano y podrás seguir haciendo vida normal en unas horas.
Escleroterapia con espuma
Es para esas varices un poquito más gruesas y de las safenas. Tampoco necesitarás una intervención quirúrgica para este tratamiento. Algo similar al anterior tratamiento pero a diferencia de este sólo se inyecta en la vena afectada y en este caso se inyecta espuma. Al inyectarla se logra que se convierta en un cordón fibroso (cicatriz) que finalmente desaparece porque acaba reabsorbiéndose.
La gran ventaja de este tratamiento es que nos ahorramos pasar por quirófano y también no tendremos una baja médica, al igual que en el tratamiento de microespuma estarás haciendo vida normal en pocas horas. Tenemos un artículo que hablamos más en profundidad de este tratamiento.
Ablación por radiofrecuencia
Un tratamiento algo más agresivo que los anteriores. Se realiza en quirófano pero no tienes que asustarte. Se realiza mediante anestesia local, con un poco de medicación para que te encuentres en calma. Después se insertará un catéter dentro de la vena creando calor, ello genera una cicatriz por dentro para eliminar esa vena (safena) que funciona mal. Con ello mejoramos todo el circuito de la circulación venosa.
A diferencia de la cirugía convencional, no hay una herida grande, no tenemos una gran anestesia y la posibilidad de que vuelva a aparecer es mucho menor.
En este vídeo la Doctora Sarmiento te cuenta todo lo hablado en este artículo paso a paso.
Esperamos que este artículo de los diferentes tratamientos para tus varices te haya ayudado o te anime para visitar a un cirujano vascular. En nuestro centro podemos aconsejarte con una primera visita informativa gratuita.
Comentarios recientes