Hay alimentos que pueden influir en la aparición de varices. Un consumo elevado y abusar de ellos en exceso puede ser perjudicial a la larga para nuestra salud y nuestras venas. Aunque las varices parezcan de primeras una simple molestia estética pueden resultar a la larga mucho más importantes.

 

¿Por qué los alimentos influyen?

 

Las varices aparecen cuando las válvulas de las venas, que son las encargadas de llevar la sangre al corazón empiezan a dejar de funcionar como deberían. Ello conlleva a que provoque que la sangre se acumule en tus piernas, dilate tus venas y provoque esas arañas y varices que tanto nos molestan. Es por ello que alimentos con alto contenido en sal o grasas hagan en un futuro un problema en tu cuerpo.

 

¿Qué pasa si abuso de ellos?

 

A la larga abusar de alimentos no saludables puede generar problemas. Consiguen aumentar la presión sanguínea y eso conlleva que se sobrecarguen las venas y dificulten el retorno venoso. Otro problema es la retención de líquidos que hace que aumente la presión en las venas. Otra no menos importante la inflamación de los vasos sanguíneos, puede hacer que dañen las paredes de las venas y dificultar el flujo sanguíneo.

 

¿Qué alimentos debo evitar?

Carnes rojas y embutidos

Son los responsables de generar en nuestro sistema un alto contenido en colesterol y triglicéridos en sangre, Eso nos hace que la sangre sea más espesa y nos disminuye la fluidez en nuestras arterias y venas, eso puede facilitar la aparición de trombos.

Bollería industrial

El consumo excesivo de azúcar puede llevar al aumento de peso. La obesidad es un factor de riesgo para las varices, ya que aumenta la presión sobre las venas. Muchos productos de bollería industrial contienen aditivos y conservantes que pueden irritar las paredes de las venas y contribuir a la inflamación.

Alcohol, tabaco y café

Tanto el alcohol como la cafeína dilatan los vasos sanguíneos. Aunque esto puede parecer beneficioso a corto plazo, en un futuro puede debilitar las válvulas venosas y que acarree complicarnos las varices. Además, el alcohol deshidrata, lo que dificulta la circulación de la sangre. Si hay un enemigo que debemos de eliminar este es el tabaco. Promueve la inflamación en todo el cuerpo, y las venas no se libran de ello. Se pueden dañar las válvulas venosas y contribuir al desarrollo de varices.

Snacks, patatas fritas y productos con exceso de sal

Uno de los mayores aliados de las varices es la sal. Ella hace potenciar la retención de líquidos, lo que provoca hinchazón en las piernas y aumenta la presión en las venas, dificultando el retorno de la sangre al corazón y empeora las varices. Se pueden sustituir por productos bajos en sodio, las marcas se han hecho eco de estos problemas y ya tienen productos igual de sabrosos que los originales.

Así que ya sabes, consúmelos lo menor posible o sustituirlos por otras variantes más saludables puede evitarte tener futuros problemas.

 

 

 

×